Gracias y amén

Gracias y amén_KatYurchenko“Gracias y amén”
(© Kat Yurchenko)

Fotografía tomada en el año 2010 en los alrededores del hermoso Casco Viejo de Panamá. Me gusta, en especial, la cruz de aerosol tras el hombre.

Fue publicada en la Columna “El Reverbero” en el periódico La Estrella de Panamá el 13 de octubre de 2013. Para leer la columna completa hacer clic en el título. A continuación comparto un extracto:

Título: “Vamos a darnos con todo, mi amor
Autor: Javier Medina Bernal

«[…] En esta columna les comparto uno de los textos que recité en una de aquellas locas funciones: «¿Qué es lo más triste? ¿La desolación de un miércoles de ceniza? ¿El pueblo de Las Tablas destruido y fantasma, hediondo a orina y vómito después de cuatro días de glamour y donaire? ¿Que tu abuelo pierda la memoria? ¿Las nalgas de una prostituta de 53 años? ¿Hablarle de poesía hispanoamericana a una canadiense que ni siquiera habla bien el español, solo para llevarla a la cama? ¿Los perros, o los payasos callejeros, o un hombre comiendo de la basura? ¿Una pecera sin peces? ¿Ser simpatizante de Pinochet, o Videla, o Berlusconi, o hacer las compras en el Súper 99? ¿Qué es lo más triste? ¿Las dentaduras postizas? ¿Una cirugía de nariz, o un par de senos caídos? ¿Trabajar haciendo hamburguesas? ¿Que un gato te moleste todos los días? ¿Salir resignadamente a enfrentar el tráfico cada mañana para meternos en una oficina y ser solo tuerca, engranaje, herramienta? ¿No encontrar el cepillo de dientes y por lo tanto no cepillarse en toda la semana? […]»

Advertisements

Deja tus impresiones

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: